Presentan actividades de la Noche Blanca
MÉRIDA, Yuc., 22 de marzo de 2020.- Fundación Bepensa inhabilitó él área de juegos infantiles y el área de gimnasio al aire libre del Jardín Bepensa, esto como medida precautoria ante el incremento de los casos de infección respiratoria asociados al coronavirus COVID 19.
Esta mañana en las instalaciones del Jardín Bepensa ubicado al poniente de la ciudad de Mérida se constató, durante un recorrido de Quadratín Yucatán que, las áreas dónde se encuentran los juegos para niños y los aparatos de gimnasio fueron acordonadas con cinta amarilla que indica precaución.
Con una manta, la Fundación Bepensa manifestó su apoyo a las medidas implementadas de quedarse en casa, esto tras la contingencia que se está viviendo a nivel internacional. A su vez agradecieron su comprensión.
De esta manera las áreas recreativas que funcionan para la realización de actividad física y relajación se mantendrán inhabilitadas hasta nuevo aviso.
En un intento de poder abordar a la única persona que se encontraba en él área de la plazoleta central, donde se ubica una cafetería cerrada, la persona que portaba uniforme de guardia de seguridad acotó que no podía brindar ningún tipo de información:
“Así lo que usted ve es lo qué hay”, dijo al momento de alejarse en su bicicleta.
Cabe destacar que Jardín Bepensa es uno de los jardines más peculiares que tiene la capital yucateca ya que cuenta con siete hectáreas de áreas verdes y recreativas. Además, el sitio fue parte de un proyecto de forestación que permitió la implementación de zonas arboledas para el disfrute de sus casi 10 mil visitantes mensuales, según informó el sitio oficial del mismo.