Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 2 de enero de 2022.- Ante la llegada al estado de la última cepa descubierta del Covid 19, Ómicron, los yucatecos dicen no tener miedo ante la variante, pues consideran que era normal y solo cuestión de tiempo para que fuesen detectados casos en la entidad; otros argumentan que el estar vacunados les da mayor seguridad, en tanto, la fe también ha servido de canal de encomienda para reponerse e incluso, evitar el virus.
El pasado jueves 30 de diciembre el Gobierno del Estado, a través del secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas dio a conocer que en Yucatán se habían detectado 13 casos de pacientes infectados por la variante Ómicron.
En un sondeo realizado por Quadratín ciudadanos opinaron sobre la inminente llegada de esta cepa:
Doña Juana María Álvarez López de 59 años, y quien resultó infectada hace medio año, dijo que luego de las vacunas la gente bajó la guardia “no hay que confiarnos, si no se cuida la gente, si es peligroso, porque dicen que te puede volver a dar (el covid-19)”.
Enfatizó que la sociedad debe aprender a vivir con la enfermedad, acostumbrarse a ser precavidos en sus actividades y protección personal, y sí se desatara una cuarta ola de contagios en Yucatán sería por la negligencia de los ciudadanos, al no hacer caso a las recomendaciones.
A decir de Hipólito Rodríguez Córdoba de 66 años y José Crescencio Ramírez Ojeda de 76, su fe ha servido para tenerlos tranquilos ante esta noticia.
Coincidieron en no tener miedo, pues de mente, se encuentran en paz; argumentaron que la enfermedad también afecta psicológicamente, por ello, mantener ocupada su mente en actos positivos y en sus creencias, los ha favorecido, según ellos, a escapar de la enfermedad.
“Me preocupa un poco, la verdad. Todavía no está controlado, aunque estemos en semáforo verde, no podemos confiarnos, no estamos bien, aún hay riesgo de enfermarnos, y ahora más, con el Ómicron”, argumentó por su parte Aurora Estrada, residente del puerto de Progreso.
Y agrega “no tengo miedo, pero tomo precauciones: no salgo de mi casa, solo voy al trabajo, y respecto a las clases las tomo en línea, y prefiero que continúen así”.
Quedarse en casa y salir nada más para lo indispensable, evitar fiestas o sitios concurridos, fue el consejo que Antonio Campos de 25 años, quien pidió utilizar el cubrebocas” “Veo que aún hay mucha gente que no usa cubrebocas, y eso sin duda afecta y sigue propagando el virus”, puntualizó.