Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
Mérida, Yuc., 5 de junio de 2021.- Diversos usuarios denunciaron en redes sociales haber recibido una llamada telefónica pidíendoles su voto a favor de un candidato.
La llamada se registra con el número 999 924 6900, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, y se realizó en horarios diversos que van desde la noche del viernes hasta la madrugada de hoy sábado.
Ante los hechos ocurrido el Ayuntamiento de Mérida, mediante un comunicado, informa que detectó la clonación de una línea telefónica del municipio, dando un uso indebido para pedir el voto a favor de un candidato.
Personal del Ayuntamiento trabaja en acciones como: revisión física del site (espacio físico en el que se hospeda el equipo de telecomunicaciones y computadoras), incluyendo azotea, ruta de la línea para identificar alguna intervención; consulta del conmutador para verificar llamadas salientes de alguna extensión; y solicitud a Telmex para la revisión de la línea, a fin de tener mayores elementos para determinar cómo o desde dónde se logró la clonación.
Así mismo, el Ayuntamiento subraya que es muy importante que las personas que hayan recibido llamadas desde el número 999 924 6900 para pedir el voto hagan la denuncia correspondiente ante la FEPADE, ya que esto constituye un delito electoral.
Por su parte el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso la tarde hoy una denuncia ante las autoridades electorales con motivo de las llamadas telefónicas realizadas, “El Partido Acción Nacional no tiene nada que ver con esto, que llegue hasta las últimas consecuencias para esclarecerlo, que fue clonada la línea del ayuntamiento de Mérida, y que esto no tiene nada que ver con nuestro partido, estamos solicitando que ellos investiguen, que ellos abran una investigación”, aseguró Ismael Díaz Moreno, representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo Municipal.