Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 14 de junio de 2020.- Al menos 19 ancianitos que habitaban el albergue “Jesús de la Misericordia” fueron desalojados y trasladados a otros recintos pues, al parecer, la casa representaba un riesgo para ellos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana cuando al lugar -ubicado en la calle 72 entre 59 y 57 del barrio de Santiago- arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y DIF estatal y municipal y de la Secretaría de Salud.
Se vivieron momentos de tensión cuando la encargada del lugar, Landy Carrillo, sufrió un ataque de nervios al ver qué se llevarían a los adultos mayores y clausurarían el lugar.
En entrevista, la señora aseguró que nunca trato mal a los abuelitos, pues los atendía con lo mucho o poco que tenía, además de que la casa estaba en buenas condiciones pues recibió al menos 400 mil pesos para intervenirla años atrás.
“La casa no está en malas condiciones porque se le dio mantenimiento, me apoyo el gobierno, me apoyó mucha gente, todo estaba bien, cada quien tenía su cuarto, con su baño, les dábamos de comer, solo que me digan a dónde se van a ir y quien los van a cuidar”.
Además, acusó que todo se trató de una venganza por parte de la señora Ana Ancona, presunta responsable de la filtración de imágenes de interior del lugar pues la señora Landy le reclamó haber discriminado a los ancianitos durante una visita que realizó.
Los abuelitos y abuelitas fueron trasladados en varias camionetas y un autobús a cinco diferentes albergues, en tanto, el lugar permanecerá cerrado. Mientras que el lugar fue sanitizado y clausurado.