
Realizan la Feria de la Primavera 2025 en la Central de Abasto de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 24 de mayo de 2020.- Una lavandería ubicada en la colonia Castilla Cámara fue clausurada luego de que por segunda ocasión fue descubierta operando sin ser considerado un giro esencial, además de que infringió las leyes, pues ya había sido clausurada con anterioridad.
Esta acción se logró gracias a los operativos que realizan de manera conjunta el Ayuntamiento de Mérida, la Secretaría de la Defensa y elementos de Protección Civil en la Ciudad para verificar que los giros no esenciales permanezcan cerrados y así evitar la propagación del Covid 19.
Según informó la comuna, en días pasados, llevaron a cabo un recorrido en las zonas sur y oriente de la ciudad donde detectaron dicho comercio ubicado en Circuito Colonias por calle 64 L.
Asimismo, se exhortó a los dueños de una tienda de artesanías, una florería y una tienda de insumos para iluminación; estas no fueron clausuradas pues accedieron de manera voluntaria al cierre.
Los operativos de vigilancia por parte del Ayuntamiento de Mérida la SEDENA y Protección Civil del Estado se realizan de manera periódica, señaló el director de Gobernación, Gerardo Acevedo Macarí, con el propósito de evitar en lo posible que la aglomeración de personas en las calles incida a aumentar el número de personas contagiadas por coronavirus.