Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 29 de julio de 2020.- Personal de Visitadurías y de la Oficialía de Quejas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) realizó este fin de semana un recorrido de supervisión en los distintos retenes instalados a lo largo de Mérida para garantizar el cumplimiento de la restricción vehicular.
Durante este operativo, los integrantes de la Codhey verificaron las medidas que siguen los elementos policiacos y también platicaron con los automovilistas para verificar que se estén respetando sus derechos, además de que se verificó que se permita la circulación a personal de salud.
“Los visitadores recordaron a los agentes de la SSP que las medidas son exclusivamente para limitar el tránsito vehicular, como parte de un conjunto de acciones para evitar la propagación de coronavirus, y los exhortaron a considerar situaciones no previstas en el mencionado Acuerdo”.
De acuerdo con el comunicado de la Codhey, en este recorrido se observó a ciudadanos circular a pie o en bicicletas, a quienes no se les restringió el tránsito, pero sí se les informó de sus derechos y se les invitó a comunicarse a la Comisión en caso de que sean víctimas de algún abuso de autoridad.
Hasta el corte de este día, la Comisión no ha registrado ninguna queja por detención o aplicación de multas a causa de la restricción vehicular.