Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc,. 12 de junio del 2024. La Plaza Grande de Mérida, podría tener una fuente interactiva similar a la del Parque de la Plancha, solo están esperando la autorización del del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Obras Públicas estatal, esto lo informó el director de Obras Públicas de Mérida, David Loría Magdub.
“Se está definiendo si nos permiten incluir esta fuente interactiva, la intención es que la plaza luzca más bonita pero también pueda usarse para una cuestión lúdica, siempre que no haya interacción en los momentos que se ocupa la asta bandera y cuando esté funcionando la fuente”.
Señaló que hasta el momento no han recibido una respuesta por parte del INAH, pese a que han estado insistiendo.
“Estamos a la espera de que el INAH nos dé una respuesta o indicación, y también el Gobierno Estatal para ver si nos aceptan la fuente, hemos estado acudiendo frecuentemente al INAH para obtener ya una respuesta y hasta el momento estamos en espera”.
El funcionario explicó que este plan de incluir una fuente interactiva no es nuevo, ya que se venía considerando desde antes que el Gobierno del Estado iniciara con el proyecto de remodelación de ese espacio, por lo que consideran es el momento idóneo para incluir la fuente.
“Estas acciones son para darle realce a la ciudad, pero en caso de que no se pueda hacer en la Plaza Grande se buscaría otro lugar, de hecho, ya se han evaluado otras cuatro alternativas”.