Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de mayo de 2023.- Por la realización de festivales por el Día de la Madre en las escuelas de educación básica de Yucatán, aunado a la venta de chocolates, peluches y arreglos florales que se puede ofertar hoy, los propietarios de pequeños comercios esperan un repunte de sus ventas del 15 por ciento.
Lo anterior lo reveló Trinidad Guerrero Jiménez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en el Estado, quien añadió que este tipo de festividades, empezando por el Día del Niñez, ayuda a que poco a poco los negocios se recuperen porque eso les da una bocada de oxígeno a sus ventas.
La líder empresarial señaló que, por el 10 de mayo, las escuelas de nivel básico realizan festivales, por lo que la venta de refrescos, botanas, chocolates, peluches o flores en las tienditas que están en las inmediaciones de estos centros educativos, suele incrementarse por la demanda de los infantes y de las madres.
Para la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que preside Levy Abraham Macari, este 10 de mayo está generando buenas expectativas, ya que se espera una derrama económica de mil 900 millones de pesos, cifra que es mayor a la captada durante el año pasado, pero muy similar a los números que se obtenían previo a la pandemia.
Detalló que giros comerciales como florerías, restaurantes y tiendas departamentales, serán los que mejor desempeño tendrán, debido a que se hijos e hijas buscarán el regalo perfecto para sus mamás, ya sea con un arreglo floral, algún artículo de cocina o un teléfono nuevo, entre otros.