MÉRIDA, Yuc., 8 de mayo 2022.- Para este día, se espera que continúe el ingreso de aire marítimo tropical hacia la península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo despejado en gran parte de la región, así como nublados dispersos con probabilidad para lluvias aisladas en el oriente y sur de Yucatán.
Viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche. Ambiente extremadamente caluroso en el día y cálido durante la noche.
Martes 10 de mayo. La circulación de un sistema de alta presión sobre el golfo de México, en combinación con una vaguada sobre la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos dispersos en el centro, noreste y oriente de Yucatán. Ambiente extremadamente caluroso durante la tarde y cálido en la noche. Viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.
Miércoles 11 de mayo. La circulación de un sistema de alta presión sobre el golfo de México, continuará favoreciendo el ingreso de aire marítimo proveniente del mismo golfo, ocasionando cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas en el norte y noreste de Yucatán. Asimismo, se prevé una ligera disminución en las temperaturas máximas, tornándose el ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido durante la noche. Viento del noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre el litoral de Yucatán y Campeche.