Presentan convocatoria para becas de Excelencia Universitaria
MÉRIDA, Yuc., 6 de septiembre de 2024.- De acuerdo con Jorge Alberto Espinosa Atoche, director de Servicios Públicos Municipales, la próxima semana iniciarán los trabajos para la compactación y alineación del terreno donde están los rieles del trenecito del zoológico Centenario, con el fin de evitar otros descarrilamientos.
Explicó que tras una investigación para saber por qué se dio el descarrilamiento de días pasados, se detectó que el terreno tiene ondulaciones, lo que provocó que la locomotora brinque y se descarrile, motivo por el cual se trabajará en el área detectada para nivelar el camino y así evitar que continúen los descarrilamientos.
Abundó que los trabajos de mejoramiento comenzarán la siguiente semana, con el objetivo de que estén concluidos antes del 18 de septiembre, día en que se celebrará el aniversario de este atractivo, el cual continúa dando servicio a las y los visitantes del Centenario, pero con la precaución necesaria para evitar incidentes.
“Sí está trabajando, pero con la debida precaución. Lo que hay que compactar es el camino nada más, ya que la máquina está nueva, además de que los vagones y los rieles están en buen estado, es decir, lo único que hay que arreglar es el terreno y los trabajos empezarán la siguiente semana”, mencionó el funcionario municipal.
Comentó que con estos trabajos se dará certeza a la máquina para que no transite por oscilaciones y no haya riesgo de descarrilamiento en un área que está a 300 metros antes de entrar al túnel, que es la zona donde se ha detectado que está este problema y es la única zona de más de un kilómetro de recorrido de la locomotora.