
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de diciembre de 2021.- Bajas ventas e incremento en la mercancía complican el panorama para los vendedores de las llamadas bombitas que se instalaron en la capital yucateca, por lo que esperan al menos recuperar la inversión y una pequeña ganancia de la mercancía que adquirieron.
En entrevista, uno de ellos destacó que la pólvora tuvo un incremento del 30 por ciento, situación que afecta la venta al menudeo, pues deben incrementar sus precios al público, lo que complica la comercialización.
“Yo estoy vendiendo cosas que tenía desde el año pasado, saqué un poco de eso y de todos modos tuve que invertir 20 mil más, estoy tratando de venderlo, pero la verdad lo veo complicado. Hay productos que teníamos el año pasado en 10 pesos, ahora para ganarle te sugieren 20 pesos, pero la gente no compra, se hace caro, entonces lo terminas rematando en 15 para sacar, aunque sea para la cena”.
El entrevistado, que prefirió reservar su nombre, recordó que la venta de “bombitas” ya no es como en años pasados que las personas que acudían al centro se llevaban en grandes cantidades, y es que ahora, ni se acercan a los puestos.
Según refirió, esto se debe a que de manera constante llegan elementos de Protección Civil, la Guardia Nacional y el Ejército, “todos juntos para revisar que cumplamos con todo, esto espanta a la gente, ayer que fue el primer día casi no vendí nada, solo tenemos seis días para vender”.
Lo que no logren vender, dijo, lo tendrán que guardar para el próximo año esperando que no se humedezca pues de ser así, serían miles de pesos perdidos.