
Inflación anual alcanza 3.67 %, en la primera quincena de marzo de 2025
MÉRIDA, Yuc., 18 de septiembre de 2020 .- Ante los recientes cambios en los paraderos como parte del Plan de Movilidad, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, aseguró que podrán generar algunos inconvenientes y molestias para quienes ya estaban acostumbrados con los antiguos, por eso solicitó paciencia, comprensión y colaboración de los usuarios.
A través de un mensaje emitido por sus redes sociales, el mandatario recordó que desde el pasado domingo entraron en operación los nuevos paraderos de transporte público con zonas separadas de ascenso y descenso.
También, destacó la instalación paulatina en beneficio del medio ambiente y la ampliación de banquetas para contar con más espacios peatonales que permitan guardar la sana distancia.
Reiteró que el Coronavirus es altamente contagioso, letal y sigue latente, por lo que es fundamental continuar colaborando y practicando la responsabilidad individual, respetando las medidas de higiene y prevención, “pues de hacerlo no solo nos protegemos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, sino que ayudaremos a salvar vidas”.
Además reiteró el uso correcto del cubrebocas, ya que “al haber más movilidad aumenta el contacto entre personas y, al haber más contactos entre personas, aumenta la posibilidad de más contagios“, así como la sana distancia y el constante lavado de manos.
Por otra parte, Vila Dosal reiteró que los indicadores van a la baja, pues en el caso de personas hospitalizadas, el día 27 de julio se llegó a tener 590 y ayer, 17 de septiembre, tan solo fueron 246 hospitalizados; mientras que, en ingresos hospitalarios, el 27 de julio se registraron 76 personas y ayer, 17 de septiembre, solamente fueron 22 ingresos.