Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 24 de julio de 2020.- Más de 6 mil estudiantes participan en el programa Refuerza, impulsado por el Ayuntamiento de Mérida, mediante el cual se apoya a los jóvenes para que continúen su preparación para los exámenes de admisión a bachillerato y educación superior.
Durante el Maratón Refuerza 2020 en el que participan también becarios de los cursos propedéuticos EXANI I y EXANI II, el alcalde, Renán Barrea Concha platicó con padres de familia, quienes se dijeron agradecidos, pues sus hijos no tuvieron que frenar su educación.
“Aunque el Ayuntamiento no es directamente responsable de temas de educación, sí pone de su parte para darles estas herramientas, especialmente ahora que estamos viviendo la crisis que genera la pandemia”.
En su intervención, la señora Auri Cruz Herrera agradeció el apoyo y el compromiso del alcalde por fomentar estos programas educativos, a pesar de las limitaciones que hoy vive el Ayuntamiento.
Dijo que las actividades de Refuerza, así como las activaciones y otras clases en línea que ofrece el Ayuntamiento han sido de gran ayuda para los jóvenes que tienen que permanecer en sus casas por la contingencia.
El programa Refuerza cuenta con 6 mil alumnos de todos los grados de secundaria y de preparatoria quienes ante la suspensión de clases presenciales a causa del Covid continuaron su preparación con clases en streaming de matemáticas, física, química, biología, inglés y español.
Cabe destacar que a este programa se han sumado escuelas públicas y privadas, debido a que se integra con facilidad a Google Classroom.
En total se contabilizan más de 25 escuelas que han registrado a sus alumnos al programa. También ha tenido mucho éxito con las escuelas telesecundarias, profesores independientes entre otros actores del sistema educativo.
A través de los cursos del ayuntamiento de Mérida alrededor de tres mil estudiantes se han preparado para su examen de admisión a la preparatoria y la universidad.
Cabe señalar que estas asesorías iniciaron de manera presencial, sin embargo, debido al confinamiento social por el Covid 19 terminaron siendo 100% en línea.