![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Compania-La-Comino-107x70.jpg)
Flamenco para el corazón en el Olimpo
MÉRIDA, Yuc., 15 de noviembre de 2020.- La cultura, los bailes y las luces se conjuntaron la noche de este sábado a través del espectáculo ‘Trova Luz’ que se llevó a cabo en el atrio de la Catedral de Mérida y la Casa Montejo, el primer evento cultural con público realizado después de siete meses de pandemia.
Con estricto protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid 19 entre los asistentes, la presentación se realizó alrededor de la Plaza Grande con una afluencia al 30 por ciento, es decir, 90 lugares por escenario.
Como primer número los espectadores disfrutaron de un un número artístico musical de Los Embajadores, antecedido por un recorrido histórico conocido como ‘Diálogos del Conquistador’, que habla sobre la fachada de la casa que en algún momento, ocupó el fundador de la ciudad, Francisco de Montejo (hijo).
Posteriormente con ayuda del staff, el público se trasladó al segundo escenario ubicado frente a la Catedral San Ildefonso para presenciar el videomapping ‘Piedras Sagradas’, acompañado del ballet folclórico de Mérida.
La noche, bautizada como ‘Trova luz’, se planeó inaugurar con un costo estimado de 120 pesos, sin embargo, y de acuerdo al director de cultura, Irving Berlin Villafaña, en su primera edición fue de manera gratuita, “ya que es una prueba piloto”.
Comentó que hasta hoy, el proyecto está en calidad de propuesta al alcalde Renán Barrera Concha, para solventar los apuros económicos de los artistas.