Buscan eliminar venta de animales en mercados de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 31 de enero de 2025.- Estudiantes yucatecos de diversos niveles de educación y adultos mayores abarrotaron este tarde las inmediaciones del Parque Eulogio Rosado para obtener su nueva tarjeta de tarifa social Va y Ven, en el módulo itinerante que por último día la Agencia de Transportes de Yucatán (ATY),colocó en ese punto.
Con constancia en mano, estudiantes mayores y menores de edad, acompañados de sus madres o padres de familia aprovecharon este viernes de Consejo Técnico para realizar este trámite ocasionando una fila que le daba la vuelta al mencionado parque que mientras más se acercaba la hora del cierre del módulo se acercaba más gente.
“Decidimos venir en este horario para evitar pasar el menor tiempo posible bajo el sol, ya que somos conscientes que toma tiempo el proceso para la renovación de la credencial”, señaló la señora Sofía Dominguez quien acudió con sus dos hijos para realizar el trámite.
Por otra parte trabajadores de dicho módulo indicaron que el día de mañana, 1 de febrero, el trámite podrá realizarse en los módulos fijos de credencialización como lo son el del Mercado San Benito, en las oficinas ubicado en la avenida Reforma y los módulos de plazas comerciales. Los módulos itinerantes del Parque de San Juan, Parque Eulogio Rosado y de los Centros de Transferencia Multimodales (CETRAM) ya no estarán disponibles.
Recordaron que el costo de la tarjeta será de 25 pesos y se podrá conseguir en establecimientos como OXXO, Dunosusa, Willys y Súper Aki.