Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MERIDA, Yuc., 27 de junio de 2020.- Cerca de 500 vehículos se unieron este sábado 27 de junio a la tercera caravana en contra del gobierno federal, convocada por el Frente Nacional Antiamlo (Frena) en la ciudad de Mérida.
Desde las 16:30 horas, el grupo de automovilistas fue citado a las afueras de las instalaciones de la empresa Vidrios Millet, ubicada en periférico oriente, para partir media hora más tarde circulando sobre la periferia de la ciudad con dirección hacia el norte.
En este tercer convoy organizado por el Frena, la fila de automóviles ingresó a las calles de Mérida por el puente de la salida hacia Puerto Progreso y circuló hacia el sur sobre prolongación Montejo, hasta llegar al remate de Paseo de Montejo y posteriormente, colocarse sobre el Monumento a la Patria.
Aunque con este nuevo horario vespertino, la participación fue menor que en las caravanas anteriores, aún se pudieron observar pancartas y mantas en contra de Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya, las políticas y los programas de la administración federal.
En entrevista con Fernando Mendoza Elizondo, vocero de la organización en Mérida, indicó que aún no sabe si se hará una cuarta caravana, pues es una decisión que se toma en grupo.
Sobre el documento que turnaron al Congreso del Estado, en donde piden el apoyo de los legisladores locales, Mendoza Elizondo indicó que “no se han dado cuenta que lo recibieron, porque de otra manera pienso que ya deberían de haber contestado, no creo que los diputados con sus secretarios y sus asesores no puedan conseguir nuestro teléfono y decir que platiquemos”.
Añadió que el Frena también está haciendo “acciones legales, ya no tanto de calle, para que la gente se acerque, opine, firme, se meta un documento”, como amparos en contra de la ley de militarización “para sacar al ejército de las calles” y en contra del Tren Maya.
Cabe destacar que entre los participantes en la tercera caravana del Frena, hubieron vehículos donde circulaban más de cuatro personas, incluso niños, sin el uso de cubrebocas, contrario a las medidas obligatorias establecidas por el gobierno estatal.
Como Quadratín informó anteriormente, la primera caravana en contra de López Obrador se realizó el pasado sábado 30 de mayo, días antes de la gira del presidente de México, en la que dio inicio al proyecto del Tren Maya. El segundo convoy se realizó dos semanas más tarde, el 13 de junio.
Ambas convocatorias que antecedieron a la realizada el día de hoy, partieron desde las 9 horas del Congreso del Estado con rumbo al Monumento a la Patria.