![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Jose-Rose-restaurante-107x70.jpg)
La catedral del vino rosado de México está en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de abril de 2023.- Con una nutrida procesión de la iglesia de Santa Lucía a la Catedral de San Idelfonso para celebrar el Domingo de Ramos encabezada por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, comenzaron formalmente las celebraciones eucarísticas de la Semana Santa.
Posterior a la procesión, se llevó a cabo una misa en la Catedral, la cual lució llena de feligreses, quienes abarrotaron el lugar aprovechando que ya no hay limitaciones con el aforo por el Covid 19, para escuchar la homilía que ofreció Monseñor Gustavo Rodríguez, quien dijo que hoy se aclamó a Jesús por las calles.
“Hoy se aclamó a Jesús por las calles alzando nuestras palmas y proclamándolo como el hijo de David como el Rey de Israel, como nuestro amado mesías. Nuestras procesiones de hoy como siempre son pacíficas, gozosas y sin querer ofender o dañar a nadie ni a nada. Se trata de una manifestación amorosa de nuestra fe”, dijo.
Señaló que el Domingo de Ramos es también llamado el Domingo de la Pasión del Señor porque “hoy hemos escuchado la proclamación de la pasión de Jesús, según San Mateo”, motivo por el cual invitó a los presentes a releerla para meditarla hoy mismo o mañana lunes o de lunes a miércoles con mucho provecho.
Concluida la misa de Domingo de Ramos, Rodríguez Vega celebró que los feligreses hayan abarrotado la Catedral, motivo por el cual espera que en los demás eventos de Semana Santa se siga viendo mucha gente, porque todavía persiste el miedo de algunos católicos de enfermarse de Coronavirus.
“Recuerden que ver la misa por televisión u oírla por radio es un consuelo para los ancianos o los enfermos que no pueden acudir, pero no es una manera de cumplir con el precepto, para cumplir hay que venir y sobre todo si están sanos y fuertes”, indicó el arzobispo, quien confesó haber sentido alegría de ver la Catedral llena.