Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 9 de agosto de 2021 .- En exigencia al esclarecimiento del asesinato de José Eduardo Ravelo, presuntamente a manos de policías municipales de Mérida, la tarde del domingo se llevó a cabo una fuerte movilización de ciudadanos en los alrededores de la Plaza Grande de Mérida, durante la cual los inconformes realizaron pintas en la fachada del Palacio Municipal de Mérida.
Los manifestantes llegaron al edificio municipal donde realizaron pintas y exigieron justicia por la muerte del joven veracruzano, quien había llegado a la capital yucateca para buscar trabajo.
“!Policías violadores! ¡Son los violadores!, ¡Todos somos José Eduardo!” gritaban enojados los manifestantes, la mayoría jóvenes, algunos de los cuales empezaron a lanzar conos preventivos de plástico contra las puertas de la sede del Ayuntamiento.
En el lugar estaban, más de 20 agentes policíacos se mantenían en posición de resguardo de la entrada del palacio, ninguno realizó algún acto que impidiera respetar las instalaciones del edificio público.
Al finalizar, una vez que los manifestantes se dispersaron, la misma policía fue quien se encargó de acomodar los objetos que fueron utilizados para amedrentar la misma manifestación.
Como informamos, la madre de José Eduardo Ravelo relató que su hijo, de 23 años de edad, fue violado y golpeado por agentes de la Policía Municipal, tras ser detenido por encontrarlo “sospechoso” en las inmediaciones del parque de San Juan el pasado 21 de julio.
La Fiscalía General del Estado en coordinación con la SSP, detuvieron y consignaron a cuatro elementos de la Policía Municipal, quienes ya fueron vinculados a proceso judicial.