Ofrecen cursos de primeros auxilios a asociaciones civiles
MÉRIDA, Yuc., 19 de enero de 2025.- Con una misa y una procesión, decenas de fieles celebraron la bajada de la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, lo que da inicio a la fiesta patronal 2025, cuyo máximo festejo es el 2 de febrero en conmemoración de la Virgen con el mismo nombre.
Los festejos en honor a esta patrona comenzaron este domingo en el Templo de la Candelaria, ubicada en el cruce de las calles 64 con 67 del Centro Histórico, a las 9 de la mañana con un rosario, para que posteriormente a las 11 de la mañana haya iniciado una misa solemne, una vez bajada la imagen.
La eucaristía fue oficializada por el obispo auxiliar Monseñor Pedro Mena Díaz y una vez concluida la misa se procedió a realizar una procesión que recorrió las calles 67, 62, 69 y 64, es decir, se le dio vuelva a la Iglesia de San Juan Bautista y su plazuela, para retornar al Templo de la Candelaria.
La procesión estuvo encabezada por Monseñor Mena Díaz y un grupo de hombres y mujeres vestidos con guayabera, pantalón blanco y alpargatas, así como hipil, quienes fueron acompañados por unos 50 fieles, mientras que una charanga amenizaba la pequeña peregrinación católica.
Para el 2 de febrero, el Templo de la Candelaria anunció que a las 6 de la mañana se llevará a cabo las tradicionales mañanitas y al mediodía se llevará a cabo una procesión por calles aledañas, mientras que las misas serán a las 7, 8, 9 y 10 de la mañana, así como a las 6, 7 y 8:30 de la noche, mientras que la subida de la imagen será el 9 de febrero.
Es importante destacar que esta festividad se celebra, de acuerdo con el calendario litúrgico, el 2 de febrero, ya que en ella se recuerda la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de su madre, María después del parto para cumplir con la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.