![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480357098_1135121451958050_7853387280108362889_n-107x70.jpg)
Desmiente SSP presunto hallazgo de un cuerpo embolsado en Chuminópolis
MÉRIDA, Yuc., 13 de agosto de 2021.- Con retraso dio inicio este viernes en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) la tercera audiencia para determinar la situación legal de los cuatro policías municipales señalados como presuntos responsables de la tortura, violación y muerte del joven José Eduardo Ravelo.
El juez de Control, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, indicó en entrevista que el retraso se debió a la necesidad de ciertos aparatos tecnológicos para la reproducción de material de video que la defensa presentará.
“Lo que va suceder hoy y por eso el atraso de la audiencia es que se están verificando, en las instalaciones de la sala de audiencia los mecanismos tecnológicos, porque al parecer se van a pretender exhibir videos y es importante que todo el material informático este adecuado para que no haya contratiempos una vez que iniciemos la audiencia”, indicó.
En la audiencia de este día, según indicó el juez, se determinaría la vinculación o no a proceso de los señalados, de ser vinculados a proceso no se estaría determinando su culpabilidad, sino que se tiene base probatoria para continuar con el proceso penal, por el contrario de no haber datos probatorios contra los imputados éstos serían puestos en libertad.
“Si hubiera una resolución favorable el día de hoy a los imputados, esta investigación regresa al ministerio público y el ministerio público puede seguir investigando y en su caso subsanar lo que el Juez percibió y que el Juez consideró que era toral para vincular, entonces la fiscalía puede seguir investigando y luego intentar nuevamente la vinculación a proceso…si es un auto de no vinculación a proceso sí (quedarían libres)”. refirió.