Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 11 de febrero de 2021.- Con la rifa de su auto, Zaira Cervera Rosado busca costear el tratamiento que recibe su mamá por Covid 19 en una clínica particular a la que tuvo que ser trasladada pues en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán no le brindaron la atención adecuada.
En entrevista para Quadratín, detalló que el pasado 31 de diciembre su mamá tuvo que ser ingresada a la Unidad Medica de Alta Especialidad (UMAE), debido a la gravedad de su estado tuvo que ser intubada, días después los médicos le informaron que necesitaba una traqueotomía, pero le decían que no se la podían realizar pues no estaba en condiciones de trasladarla a un quirófano.
“Los doctores me decían que por cuestiones administrativas no podrían realizarla o no sabían cuando se iba a programar, que no estaba en condiciones de ir a quirófano, luego me enteraba que sí estaban realizando procedimientos, pero con ella, al ser paciente Covid, no se querían arriesgar a un contagio. Yo hablé con un médico externo y me dijo que era necesario el procedimiento para ayudar a mi mamá”.
Ante esto, el 5 de febrero Zaira decidió firmar la alta voluntaria de su madre para que fuera trasladada, lo que llamó su atención es que para este trámite ninguno de los doctores le dijo que su mamá no estaba en condiciones de ser transferida.
Para ingresar a dicha clínica particular, tuvo que pagar 100 mil pesos, y calcula que diariamente se generan gastos por hasta 40 mil pesos, por ahora su mamá ya fue operada y aunque se encuentra grave, los médicos le indican que se encuentra estable.
Al no tener los recursos suficientes para costear el tratamiento, Zaira ha decidido rifar su automóvil y algunas otras cosas como alhajas de oro para poder obtener algo de dinero y así poder darle la mejor atención médica a su madre.
Los interesados en obtener más información sobre la rifa o quienes deseen ayudarla, se pueden comunicar al 999 174 3726 con Zaira Cervera.