Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 8 de agosto de 2021 .- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pide justicia por la muerte del joven José Eduardo Ravelo Echavarría, por lo que puso a disposición de las autoridades locales su apoyo técnico en materia de igualdad y no discriminación para coadyuvar en la atención adecuada del caso.
Asimismo, exhortó a las autoridades competentes para que crímenes como este sean investigados con perspectiva antidiscriminatoria.
“Si bien en este momento el caso está judicializado y el Gobierno de Yucatán ha informado sobre la detención de cuatro policías municipales (…) es necesario reiterar que se deben implementar todas las acciones que sean necesarias para prevenir estos delitos posiblemente cometidos de forma absolutamente injustificada por integrantes de los cuerpos policiacos encargados de la seguridad”, indicó el Consejo en comunicado.
A su vez, pidió que se dé asistencia a las familias como víctimas del delito y, esclarecer si en la atención médica que solicitó al hospital al que fue y la asistencia legal que recibió al denunciar los hechos no fue dada de manera negligente.
“Nadie, incluyendo al Estado, puede afectar a otras y otros con base en estas categorías, pues somos diferentes como personas, pero iguales ante la ley y nos asisten los mismos derechos”.