
Ocasionan fuga de gas cerca de plaza Las Américas
MÉRIDA, Yuc., 24 de julio de 2025.- El titular de la Dirección de Bienestar Humano del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Pérez Ballote, informó que este jueves concluyeron los Cursos de Verano y las Verano Aventuras, espacios que acogieron a mil 519 infantes que aprendieron y se activaron físicamente.
Indicó que los Cursos de Verano tuvieron cuatro sedes y cada uno tuvo capacidad para atender a 250 infantes, mientras que las Verano Aventuras se desarrollaron en 10 sedes, acogiendo entre 30 y 50 niñas y niños, programas vacacionales que brindaron a los infantes una bonita experiencia, aventura y aprendizajes.
Dijo que en los Curos de Verano los infantes realizaron actividades físicas, practicaron un deporte, aprendieron diversas artes plásticas, además de que recibieron charlas de salud mental, así como pláticas del programa D.A.R.E. para la prevención del delito y el consumo de sustancias y drogas.
“En el caso de las Verano Aventuras que se realizaron en las bibliotecas municipales, se enfocó más en temas de artes plásticas y manualidades”, señaló el funcionario municipal, quien adelantó que la dependencia municipal a su cargo no tiene planeado otro curso de verano, ya que próximamente se anunciaran convocatorias a otros programas.