Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 20 de noviembre de 2022.- Tras más de 12 horas de trabajo, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), terminó la instalación de un bypass en una tubería principal proveniente de la Planta Mérida I, misma que alimenta del vital líquido al Cárcamo de San Sebastián.
Esto como parte de los trabajos de mantenimiento al cárcamo mencionado que tiene una antigüedad de más de 50 años, y ya registra varios daños que afectan la presión en el suministro y por ende el desperdicio del vital líquido.
El director de la dependencia, Carlos Castillo Sosa, señaló que para poder intervenir de manera mayor el cárcamo se diseñó una estrategia que evite mayores afectaciones a los habitantes de las colonias, a quienes se les hará saber en tiempo y forma las fechas de trabajo.
El cárcamo, detalló, tiene un deposito de agua de 5 mil m3 que se alimenta de la planta Mérida I y se rebombea a la red de distribución.
Las obras mencionadas se realizaron en la calle 77 entre 71 y 74 del Centro de Mérida, y constaron de la colocación de dos válvulad de 16 pulgadas para regular el paso del liquido, una de ellas en la tubería principal de 30 pulgadas.