![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Jose-Rose-restaurante-107x70.jpg)
La catedral del vino rosado de México está en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 1 de agosto de 2024.- Debido a que ha tenido una buen recibimiento por parte de la sociedad, Benjamín Millet Molina, director del programa de Guardaparques, consideró que este proyecto debe continuar en la administración de la alcaldesa electa, Cecilia Patrón Laviada.
El funcionario municipal mencionó que es de vital importancia la continuación del programa, ya que es un esquema que ha sido bien recibido por las y los meridanos que viven en los rumbos cercanos a los parques, además de que la presencia de guardaparques en estos espacios públicos ha ido incrementando en tres años.
“Es un programa que, creo, llegó para quedarse, es un programa que está bien visto por las y los vecinos. Hemos combatido delincuencia menor y eso lo celebra la ciudadanía”, dijo el entrevistado, en referencia a que han combatido el alcoholismo, drogadicción y robo en estos espacios públicos de los cuatro puntos cardenales.
Si bien Patrón Laviada ha indicado que este programa de guardaparques continuará, Millet Molina indicó que sí cree que la alcaldesa electa siga con este proyecto y, aunque aún no ha tenido un acercamiento directo con ella, en estos días debe darse un encuentro, aunque es seguro que se deban reunir con ella a la brevedad.
En ese sentido, indicó que la agrupación que dirige terminará la presente administración municipal con 150 elementos, ya que un grupo de 30 elementos que estaban tomando capacitación entraron en funciones hace unas semanas, por lo que la presencia de estos elementos ya cubre 78 parques de forma permanente.