Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 19 de marzo de 2023.- Debido a cuestiones climatológicas, especialmente las lluvias, el polvo de piedra, que es un material básico de la construcción, ha escaseado y, por ende, ha tenido un incremento en su precio, reveló Raúl Asís Monforte González, titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).
El dirigente empresarial mencionó que la escasez de este insumo lleva un tiempo impactando a esta industria, a lo que se suma al desabasto de otros materiales, fenómeno que se ha dado porque también la demanda de estos productos ha aumentado por las obras de particulares, así como de carácter público.
“Ustedes saben que el polvo proviene de la trituración de la roca caliza y si esta está en condiciones de alta humedad, no se puede trabajar de la mejor manera, pero también ha habido un crecimiento importante en obras privadas y oficiales y esto ha generado una demanda alta de materiales en general, no solamente de polvo de piedra”, dijo.
Pese al aumento de los precios que está generando este desabasto, el empresario puntualizó que los asociados a la organización empresarial confían en que este problema sea temporal, pase pronto y los precios se normalicen, así como el abasto de este y otros productos básicos para la industria de la construcción en el Estado.
Aunque no dio precios, refirió que el polvo de piedra está mucho más caro que la graba en el Estado porque esta no tiene tanto problema para sea producida en condiciones de humedad, algo que el polvo sí. “Proviene de la roca caliza, se tritura en máquinas especiales, se criba para que se obtenga las diferentes granulares”.