Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 20 de noviembre de 2020.- Autoridades estatales y municipales encabezadas por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, realizaron esta mañana la ceremonia de izamiento de bandera para conmemorar los 110 años de la Revolución Mexicana, esto en la Plaza Principal de la capital yucateca.
Posterior a esta ceremonia se realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020, que este año correspondió al joven ajedrecista Luis Ibarra, quien agradeció principalmente a sus padres por guiarlo y al gobierno del estado por los apoyos para el sector.
Por su parte el Gobernador resaltó la importancia de este premio y reconocer el esfuerzo de los atletas yucatecos, que aún durante la pandemia continúan su preparación, así mismo resaltó el trabajo realizado por entrenadores y equipo de los deportistas.
“Sabemos que atrás de este premio, que hoy reciben merecidamente, hay muchas historias de esfuerzo, de sacrificio, pero que el deporte es una actividad muy gratificante y no me refiero solamente a los logros individuales que, por supuesto son importantes, sino al hecho de que sus acciones están haciendo una valiosa aportación a la sociedad yucateca”, señaló Vila Dosal.
También otorgó esta distinción en la categoría de Entrenador a Russel Antonio Tuz Xool por su dedicación y desempeño como instructor en Deportes para Ciegos y Débiles Visuales y en la de Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de Deportes, el galardón fue para Pedro Celestino Pool Tun por su promoción del Atletismo.
Vila Dosal recordó a los presentes que los diputados federales aprobaron una reducción de 186 mil millones de pesos para los estados, lo cual pondrá a Yucatán en una situación complicada.
“Desafortunadamente, hay muchas cosas que vamos a tener que dejar de hacer, porque no se puede hacer lo que uno no tiene, pero vamos a estar poniendo mucho énfasis y vamos a estar haciendo muchos tiros de precisión para que el dinero que tengamos, los pocos recursos limitados que tengamos, puedan llegar específicamente a la gente que más lo necesita y también a los mejores talentos deportivos y culturales”, aseveró.