Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de abril de 2024.- Como cada 15 de abril, la esquina de La Socorrito en el centro de Mérida se llenó de música, alegría y nostalgia recordando al Ídolo de Guamúchil, Pedro Infante, han pasado 67 años desde su muerte en un accidente aéreo.
Fue un 15 de abril, pero de 1957, con apenas 39 años, Pedro Infante volaba el cielo Meridano cuando su avioneta se desplomó cayendo justo en la esquina de la 54 con 87 de Mérida, en la tienda de La Socorrito propiedad de la familia Canto García.
Pero fue hasta 1991 cuando don Rubén Cantó Sosa comenzó a hacer festejos para conmemorar la muerte del actor, desde entonces, 33 años han pasado y los hijos de Canto Sosa han seguido con esta tradición familiar que se ha convertido en un atractivo turístico, y fecha obligada para recordar.
Este lunes, los eventos comenzaron temprano, con la tradicional misa en la que por cierto, estuvo presente Armando “El Torito” Infante, hijo menor del actor, quien cada año viaja desde Estados Unidos para estar presente en el aniversario luctuoso de su padre.
Los festejos siguieron en La Socorrito con un show musical con imitadores de Pedro Infante y mariachis, también se dio el desayuno tradicional del festejo, tortas de cochinita para todos los presentes.
A medio día se acabó la primera tanda de eventos y en la tarde se realizará la carrera atlética Pedro Infante en la que participarán más de 600 corredores, posteriormente habrá un show musical.
Por otro lado, en el monumento a Pedro Infante también habrá un espectáculo para recordar al ídolo de México, este empezará desde las 18:00 horas.