MÉRIDA, Yuc., 29 de marzo de 2021 .- ¿Has probado una crepa con cochinita pibil?; este auténtico antojo lo puedes encontrar en Sweet Nonna, un lugar en donde hacen realidad tu antojo, ubicado en el Fraccionamiento Las Américas III.  

La innovadora propuesta se ha convertido en una de las especialidades del lugar, es conocida como ‘pibil’. Lleva el plato típico de la región: cochinita pibil, frijoles refritos y queso manchego, se puede acompañar con una salsa de chipotle, cebolla con habanero o chiles en vinagre.

“Lo primero es colocar en la crepera la masa en forma de disco, después se pone una base de frijoles, previamente sazonados, ¡que le da un sabor completamente diferente a la cochinita!. Luego se aplica el ingrediente estrella: la cochinita pibil y el toque final es el queso manchego, incluso mucha gente lo ha pedido con queso de bola, es otra opción que se puede hacer. Aquí la ventaja es que puedes hacer tu crepa a los sabores que te gusten”, dijo para Quadratín Pablo López, fundador del negocio.  

Para acompañar la crepa, Estefany Yimell Mercado, también fundadora, sugiere que pruebes una bebida refrescante llamada ‘Agua dorada’, que es una mezcla de pulpa de frutas naturales con agua mineral y un toque de oro en polvo. 

Sin embargo, si lo tuyo son los postres, puedes probar el ‘Helado en rollo’, los hay de diferentes sabores. Además, en la carta puedes encontrar frappés, esquimos, malteadas y granizados.  

 Este innovador concepto, surgió a raíz de la pandemia del Coronavirus, ya que debido al aislamiento social, el negocio principal al que se dedicaba la familia (manualidades), se vio fuertemente afectado, por lo que buscaron otro tipo de ingresos económicos. 

El lugar se ubica en Calle 55 número 1010 del Fraccionamiento Las Américas III, con un horario de miércoles a domingo de 5 de la tarde a 10 de la noche. Con servicio a domicilio al numero 5512701766.