Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 17 de octubre de 2024.- Vecinos de la privada Amavita en Ciudad Caucel viven entre agua estancada de las recientes lluvias por falta de drenaje y un alcantarillado eficiente; denuncian que la constructora Grupo Casitas del corporativo Osroca se rehusa a dar solución a la problemática que viven.
Este jueves, tras el constante reporte de vecinos de la zona, personal del Ayuntamiento de Mérida visitó la privada y les informó que el fraccionamiento no se encuentra municipalizado, por tanto, ninguna dependencia puede brindarles apoyo en el tema del drenaje, ni en cualquier otro servicio.
“Tampoco nos apoyaran en caso de que se necesiten reparaciones de cales, banquetas problemas de red eléctrica, fallas con lámparas e incluso daños por desastres naturales”, comentó preocupada la señora María, una de las vecinas afectadas.
Tras la inspección, el personal del Ayuntamiento detectó muchas irregularidades y, según les comentaron, hasta que Grupo Casitas no las corrija, el fraccionamiento no se podrá municipalizar y seguirán padeciendo falta de servicios.
Los vecinos han pedido en numerosas ocaciones a Grupo Casitas que den solución a los problemas que presentan, pero la respuesta es contundente de su parte, “que ellos ya entregaron y así se lavan las manos”, comentó Astrid, otra vecina.
Mientras tanto, los vecinos viven entre malos olores por el agua podrida que además, se vuelve criadero de moscos e incluso ya ocurrió un incidente, por falta de tapa de un registro, una mujer terminó con lesiones en la pierna al caer dentro.
“Queremos que Grupo Casitas de la cara y corrija los problemas que hay en el fraccionamiento para que entonces se pueda municipalizar y el Ayuntamiento de Mérida, nos brinde el apoyo que necesitamos para vivir dignamente”, finalizó otro vecino de Amavita.