Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 7 de noviembre de 2022.- Con el fin de vincularse profesionalmente, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmaron un convenio de colaboración relevante para cumplir con sus objetivos en común.
Raúl Monforte González, dirigente de la Cámara, explicó que, con este acuerdo, buscarán estrechar lazos para que socios AMPI puedan vender viviendas hechas por los socios de la CMIC, además de que los primeros podrán canalizar a los segundos, potenciales clientes que estén buscando un constructor que lleve a cabo su proyecto.
“Los constructores tenemos proyectos que desarrollamos y necesitamos quien lo venda y vender podría parecer fácil, pero no lo es, se necesita ser profesional, tener conocimiento del mercado, tener conocimiento de las características del proyecto y eso sólo lo puede hacer un profesional inmobiliario como nos consta son los socios de la AMPI”, dijo.
El dirigente empresarial indicó que cuenta con amigos que son socios AMPI, quienes muchas veces reciben propuestas de inversionistas que llegan al Estado por atractivos como lo son la seguridad social y la certeza jurídica, lo que se convierte en una oportunidad de trabajo para los constructores yucatecos.
“Ellos reciben ofertas, oportunidades de negocios, entonces, enlazarnos es un buen motivo para firmar un convenio”, comentó Monforte González, quien abundó que el acuerdo que firmaron también incluye en el enriquecimiento del proyecto de ley que presentará AMPI ante el Congreso del Estado en breve.
Por su parte, Enrique Trava Griffín, líder de la AMPI, mencionó que las cámaras empresariales y las asociaciones civiles, como es su caso, juegan un papel fundamental para que haya beneficio para los usuarios finales con prácticas profesionales y el mejoramiento de las prácticas a la hora de desarrollar viviendas nuevas.