Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 10 de agosto de 2022.- El comandante de la 32/a Zona Militar, Saúl Luna Jaimes, confirmó que el Ejército Mexicano está construyendo al sur de Mérida un Centro de Rehabilitación Infantil para beneficio de las familias castrenses.
Explicó que la construcción del recinto de salud es una recompensa moral que tiene la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) con personal del Ejército, Guardia Nacional y la Fuerza Aérea a las actividades, esfuerzo y riesgos que tienen en su desempeño diario.
“La parte de la moral es construir (el Centro de Rehabilitación) para los familiares y niños de nuestro personal para que sean atendidos”, dijo el general de brigada, quien también adelantó que la obra lleva alrededor de un 30 por ciento de avance.
Luna Jaimes no pudo indicar cuándo iniciaron los trabajos de construcción y mucho menos para cuándo estaría la obra, pero sí adelantó que en un futuro se darán a conocer detalles sobre el programa de atención a la moral que tiene la Sedena hacia su personal.
En un tema similar, indicó que el Hospital Militar podría dar atención médica a personas con la viruela del mono, siempre y cuando la capacidad del Estado se vea rebasada o que lo requieran las autoridades sanitarias, tal y como ocurrió con el Covid 19.
“Estamos en apoyo de la parte estatal y municipal y si se viera rebasado la parte estatal, entramos nosotros o junto con ellos en un momento dado”, indicó el general de brigada sobre una posible participación de los castrenses con este virus.