Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 9 de agosto de 2024.- En los últimos seis años, el Ayuntamiento de Mérida construyó 60 aljibes, así lo informó José Collado Soberanis, titular de los Servicios Públicos Municipales, quien abundó que los últimos tres de esta presente administración se están construyendo en el fraccionamiento Vergel.
El funcionario municipal mencionó que tan solo en este último año se han construido 12, ya que este tipo de infraestructura urbana ha sido de mucha ayuda en época de lluvias, debido a que evita que se inunden zonas que regularmente se encharcan después de un aguacero como el que cayó esta tarde en la capital yucateca.
Explicó que un aljibe puede absorber 20 metros cúbicos de agua de lluvia, es decir, lo equivalente a lo que almacena una pipa, tal y como son el caso de las tres que se están construyendo en el fraccionamiento Vergel, específicamente sobre la avenida Pedagógica, los cuales ya pasaron las primeras pruebas con las últimas lluvias.
“Durante el último chubasco que cayó el fin de semana, tuvimos que venir con pipas a sacar el agua porque los estábamos terminando de perforar. Eso nos da la certeza de que van a funcionar para evitar el encharcamiento en la vialidad”, comentó el funcionario, quien abundó que cada aljibe tiene un costo variable dependiendo de su tamaño.