Crece crisis política en Venezuela por elecciones anticipadas
MÉRIDA, Yuc., 6 de agosto de 2020.- Hasta ahora se descarta que algún yucateco se encuentre en Beirut, Líbano, zona donde se registró una explosión que ha dejado al menos 137 muertos y más de 5 mil heridos.
En entrevista para Quadratín Yucatán, el Cónsul Honorario del Líbano en Mérida, Ricardo Dajér Nahum, precisó que hace aproximadamente un mes una joven se fue al Líbano a estudiar, pero no está en la zona de desastre, mientras que otra persona viaja cada verano a su casa en aquel país, este miércoles hablaron con él y se encuentra bien.
“Hay que recordar que desde que inició la pandemia, Líbano ha mantenido cerradas sus fronteras, las abrió por un breve periodo, pero volvió a cerrar, por ello no hay muchas personas de otras nacionalidades en el lugar”.
Señaló que por ahora están a la espera de las indicaciones que surjan desde la Embajada del Líbano en México, pues igual que en otros países, se están organizando para realizar una colecta que se hará llegar a la Cruz Roja de aquel país mediante la Fundación del Centro Libanes en la Ciudad de México.
Ricardo Dájer aseguró que desde que se supo de esta tragedia, la comunidad libanesa, no solo la que radica en Mérida, sino de todo el país se organizó para poder realizar esta colecta en solidaridad con las miles de familias que perdieron su patrimonio.
Agradeció las muestras de solidaridad de otros países, pues recordó que hasta este momento ya son varios los que se han pronunciado para enviar ayuda a la zona de la tragedia.
Por ahora hay que esperar a que las autoridades determinen si esto se trata de un atentado o un accidente, pues hasta ahora se sabe que se trató de una explosión de 2 mil 700 toneladas de nitrógeno de amonio que estaba almacenado en una fábrica.