
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 18 de agosto de 2020 .- “No estoy de acuerdo con que digan que la gente se está contagiando a bordo del transporte público, no comparto esa idea”, sin embargo, todo lo que sea para evitar los contagios de Covid 19 se tiene que sumar, dijo en entrevista el actual presidente de la Alianza de Camioneros, Xavier Arturo Rodríguez Berzunza.
Consideró que las largas filas en los paraderos se deben a la sana distancia, pero lo recomendable sería que la gente vaya sentada para no estar tanto tiempo expuesta en la calle.
Atribuye que los contagios que se presentan a diario son resultado de la sociedad pues, una vez que se establecen los semáforos, la gente relaja las medidas de seguridad.
“Se vuelve relajo social, es decir, la población se confunde, de repente ya se ven las fiestas de cumpleaños, o los besos y abrazos”.
Manifestó que no se puede comparar lo que sucede en Mérida con las grandes ciudades que demuestran elevados números de contagios por el uso del transporte público, por ejemplo, Ciudad de México, Beijing o Tokio, que utilizan el sistema metro.
Todo el personal, dijo, realiza un esfuerzo conjunto para desinfectar cada una de las unidades del transporte con ayuda de equipo de nebulización.
“Lo efectúan por la mañana y a lo largo del día, sin embargo, por la noche se complica un poco por el tema del horario que se impuso, ya que a las 22:00 horas se supervisaba y desinfectaba”.
Sobre las medidas que ha implementado el Gobierno del Estado de Yucatán para erradicar los contagios expresó que nadie está preparado para lo que estamos viviendo.
“El Gobierno no tiene la culpa, no es responsable Mauricio Vila, no es responsable la Cámara de Comercio, no es responsable del transporte público; el responsable es quien liberó ese virus”.