Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 26 de mayo de 2024.- Mediante un comunicado de prensa se informó que el Ayuntamiento de Mérida continua con los apoyos a emprendedoras y emprendedores de la Ciudad mediante diversos programas de apoyo financiero que les otorguen más y mejores oportunidades para la consolidación de sus negocios.
“En el Ayuntamiento nos ocupamos de ofrecer cada vez mejores herramientas de crecimiento a quienes desean emprender o consolidar algún negocio, y como administración humanista y responsable, continuamos impulsando este trabajo a favor de las y los emprendedores a través de programas de financiamiento que no pongan en riesgo sus micro, pequeñas y medianas empresas”, precisó Ruz Castro.
Durante una visita a Sonia Ávila Sánchez, de la cocina económica “La Lupita”, ubicada en la colonia Centro, el alcalde constató que Macromer permitió a Sonia y a su familia crecer su cocina económica.
“Este financiamiento ha sido una gran ayuda para nosotros y nuestros 25 empleados, porque lo hemos invertido para crecer. Hemos utilizado esta inversión para remodelar el área de cocina, adquirir equipamiento, paneles solares y colocar un aire acondicionado para que nuestro personal de cocina trabaje en mejores condiciones”, continuó.
En la visita, Ruz Castro recordó que en esta administración, al corte del mes de marzo de 2024, el Ayuntamiento ha otorgado, a través de Micromer, 135 créditos, los cuales han generado 358 empleos; y con el programa Macromer se han entregado 35 créditos, los cuales han generado 153 empleos.
“Esto es una muestra de que las autoridades y la ciudadanía estamos haciendo equipo para alcanzar más pronto y de manera más fácil cualquier meta”, manifestó.
Por su parte, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó que este programa diseñado en esta administración con recursos propios del Ayuntamiento está dirigido a las y los beneficiarios de Micromer que mantienen un historial positivo y necesitan un mayor financiamiento para que sus empresas crezcan.
Finalmente, mencionó que los giros beneficiados corresponden a la venta de ropa, ferretería, venta de abarrotes, papelería, restaurante, lavandería, refaccionaria automotriz, despacho contable, joyería y venta de alimentos para animales.