Lleva Cecilia Patrón la Navidad a comisarías de Mérida
MÉRIDA, 3 de julio de 2020. A pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento de Mérida, no se detendrán los programas que permitan mejorar a los policías y guardaparques para el auxilio oportuno a la población durante la pandemia del coronavirus, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.
Entre los principales aliados para cuidar a la población se encuentran los agentes de la policía municipal y los guardaparques, por eso el Ayuntamiento les ofrece esta semana un curso para implementar nuevas medidas basadas en el uso de la tecnología y que ayudarán a reducir riesgos de contagio del coronavirus.
Explicó que el trabajo se realizará también con el apoyo de paramédicos municipales, quienes se encargaran de trasladar a su domicilio a quien se detecte con síntomas del coronavirus, además de que le brindarán la información necesaria para darle seguimiento al problema.
Recordó que para atender de manera inmediata las necesidades derivadas de la contingencia y el aislamiento social fue necesario redireccionar presupuestos para ofrecer apoyos emergentes a los sectores más vulnerables: “estamos en una situación complicada, en la que requerimos recursos extraordinarios para seguir cumpliendo con todo lo que se necesita en estos momentos”, señaló.
En ese sentido, externó su confianza en que los diputados aprueben en el Congreso la solicitud del Ayuntamiento para contratar un financiamiento que ayude a mitigar los efectos adversos en la economía.