Unen fuerza CMIC y Comex por el empoderamiento de las mujeres
MÉRIDA, Yuc., 20 de febrero de 2022.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha supervisó las obras que se desarrollan en el sur poniente de la Ciudad con el fin de que familias tengan una vivienda digna y mantener una buena calidad de vida.
En casa de la señora Ginora Tun Díaz ubicada en la colonia Roble Agrícola, el Edil mencionó que se construyen acciones de vivienda que serán un patrimonio que los proteja de las condiciones climáticas, les permita acceder a servicios básicos y cuidar su salud.
Acompañado de María José Cáceres Delgado y David Loría Magdub, directores de Desarrollo Social y Obras Públicas, respectivamente, el Presidente Municipal supervisó los trabajos en el predio ubicado en la calle 65 Núm. 420 por 26 y 28 de la citada colonia, ya que este programa forma parte de las acciones que hace el Municipio para cuidarnos entre todos.
“Mérida se construye con acciones solidarias, en donde cada uno de nosotros colabora para cuidarnos entre todos, en donde demostramos nuestra generosidad para proteger a la población más vulnerable, mejorar las condiciones de vida de las familias y avanzare en la construcción de un Municipio más sano”, expresó.
Agregó que este tipo de apoyos son los que permiten avanzar de manera eficaz en el combate a la pobreza, alcanzar el rezago cero y dignificar la vida de quienes más lo necesitan
Explicó que desde el Ayuntamiento también se trabaja en iniciativas y políticas públicas que contribuyan a continuar reactivando la economía local acciones, que dijo, también se suman a otras enfocadas al cuidado de la salud física y mental.
En el marco de esta supervisión, Loría Magdub precisó que la obra consta de un cuarto para cocina y un cuarto dormitorio con todos los servicios básicos estarán concluidos en los próximos días.
Mencionó que estas acciones también se realizan en distintas colonias y comisarías de la ciudad, las cuales fueron previamente autorizadas por el Comité de Participación Ciudadana.
Finalmente, agregó que, durante la administración anterior, también se realizaron otras obras de infraestructura hidráulica y de servicios básicos como la ampliación de la red de agua potable y electricidad, la pavimentación de calles, construcción de drenaje pluvial, guarniciones y banquetas que benefician a un amplio número de vecinos que viven en la colonia Roble Agrícola y sus alrededores.