Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
Mérida, Yuc., 31 de julio de 2021.- Ya son siete las personas, que hasta el momento, perdieron la vida en el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 9 del carril interior del anillo periférico, donde una camioneta de pasajeros de la Ruta Mérida-Dzununcán fue impactada por un tráiler
Se trata de cinco hombres y dos mujeres, quienes desafortunadamente viajaban en la combi que fue embestida por el camión de carga cuando pretendía incorporarse al anillo periférico sobre la calle 50 al sur de la ciudad.
Hasta el momento, el conductor del camión de carga se encuentra en calidad de detenido y será hasta que termine el plazo de 48 horas para la integración de la carpeta de investigación que se determine su situación legal.
En la misma situación se encuentra el conductor de la camioneta de transporte urbano quien continúa hospitalizado pero bajo custodia de agentes ministeriales, y será la tarde de mañana domingo cuando se declare al responsable del homicidio culposo de siete personas.
Como informamos oportunamente en el accidente cuatro personas perdieron la vida de forma instantánea en el lugar de los hechos (tres hombres y una mujer) y 10 pasajeros fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales.
De los pasajeros trasladados, este sábado fallecieron dos hombres que estaban ingresados en el Hospital Agustín O’ Horan y una mujer perdió la vida en el hospital Ignacio García Téllez.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el conductor del camión tipo tráiler habría tenido un percance ayer viernes en la carretera Tahmek-Holactún, horas antes de trágico accidente en Mérida, donde pudo seguir su camino al llegar a un acuerdo con los implicados.
De forma extra oficial se mencionó que el operador se encontraba bajo los influjos de estimulantes, sin embargo al momento del accidente el camión transitaba en preferencia sobre su carril, mientras que la combi fue la que presuntamente invadió la vía del camión.
El operador del camión pesado nunca se imaginó que antes de finalizar el día estaría involucrado en un accidente que hasta el momento ha cobrado la vida de siete personas.
Habitantes de la comisaría de Dzunucán señalaron que las combis de transporte siempre viajan con sobrecupo y los choferes manejan en exceso de velocidad, ya que solo hay cuatro unidades que brindan el servicio hacia el centro de Mérida.