![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480357098_1135121451958050_7853387280108362889_n-107x70.jpg)
Desmiente SSP presunto hallazgo de un cuerpo embolsado en Chuminópolis
MÉRIDA, Yuc., 15 de febrero de 2021.- Después de que un grupo de vecinos acudiera el pasado lunes a las oficinas de la inmobiliaria Gran San Pedro Cholul, para denunciar los crecientes casos de robo a casa habitación en dicho fraccionamiento, un nuevo caso de este delito se registró tres días después de la manifestación.
En entrevista con Quadratín, Omar Díaz, uno de los vecinos afectados con la creciente ola de robos, señaló que el pasado jueves sostuvieron una reunión con el director general del grupo inmobiliario, Omar Cárdenas Namé, donde éste les dio a conocer el caso de una vivienda a la que le hicieron un hoyo en la pared, para poder ingresar a hurtar sus pertenencias: “hubo otro robo en esta misma semana (…) le hicieron un hoyo”.
Ante esta situación, adelantó que convocaron a una nueva reunión con más vecinos del fraccionamiento “para que se unan y también pongan su denuncia”, con el objetivo de que la queja “tenga más peso” ante las autoridades.
Reconoció que no realizó la denuncia correspondiente cuando se dio cuenta de la comisión del delito en su domicilio, al igual que otros vecinos, ya que con anterioridad han emprendido acciones legales sin resultados.
“Desgraciadamente tuve un robo en otra casa hace un tiempo y presenté videos, fotos, hasta el INE de la persona que se metió a robar y no sucedió nada, entonces ahora estaba medio renuente en poner la denuncia, pero sí lo voy a hacer para que vaya teniendo más fuerza esto”, confesó el vecino de Gran San Pedro Cholul.
Tras la manifestación realizada el pasado lunes, reconoció que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, ha habido más seguridad, pero esperan que no sea una situación temporal.
“De hecho yo llegué a contar más de cuatro camionetas antimotines en la unidad, ¿pero cuánto tiempo van a estar ahí? no sabemos, de hecho es lo que queremos, que cuando menos una se quede ahí de manera permanente”, añadió.
Al igual que su vecino Fabián Pech, Omar Díaz fue de los vecinos que acudieron el pasado lunes a realizar una denuncia pública en las puertas de las oficinas de Gran San Pedro Cholul.
En el lugar, el habitante de este desarrollo ubicado en la zona nororiente de la ciudad relató que en su caso forzaron la puerta trasera de su domicilio, por donde los ladrones ingresaron para sustraer aproximadamente 20 mil pesos en alhajas.
Por último, el vecino explicó que otro de los puntos abordados en la reunión del pasado jueves, fue el de ofrecer un espacio por parte de la inmobiliaria para colocar una caseta de la SSP dentro del fraccionamiento, pero los responsables del desarrollo aseguran que la corporación policiaca no ha respondido de manera favorable a la solicitud.
“La verdad es que tampoco me siento del todo convencido, pero al ser un fraccionamiento municipalizado, entiendo la postura de la constructora (…) ahora me pueden decir cualquier cosa, pero si no escucho la otra parte, pues la verdad es que hasta ese momento podré estar seguro de que me están diciendo la verdad”, concluyó.