MÉRIDA, Yuc., 3 de octubre de 2020.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de sus redes sociales, que debido al paso de la tormenta tropical Gamma, durante las próximas tres horas continuarán las lluvias en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

La circulación del sistema hidrometeorológico ocasionará tormentas eléctricas en algunas zonas de la Península, con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora.

Además, la Conagua pronostica oleaje de tres a cinco metros de altura significante y posible formación de trombas en las costas de los tres estados.

Los municipios más afectados en cada una de las entidades serán Calkiní, Hopelchén, Campeche, Tenabo y Hecelchacáb, del estado de Campeche; Tizimín, Espita, Chemax, Río Lagartos, Temozón, Valladolid, Calotmul y Cenotillo, de Yucatán; y Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en el estado de Quintana Roo.

La Coordinación de Protección Civil de Yucatán (Procivy) mantiene la alerta roja para la zona noreste y este del estado; alerta naranja para el noreste, centro y sur de la entidad; y alerta amarilla en el noroeste y oeste del territorio estatal.