Encienden la Navidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de enero de 2023.- En febrero, el Ayuntamiento de Mérida engrosará las filas del cuerpo de guardaparques, ya que se contratarán a 50 elementos, para vigilar 25 espacios públicos extras de los 52 que ya custodian, reveló el secretario técnico de este programa, Benjamín Millet Molina.
El funcionario municipal dijo que el programa de guardaparques del municipio se va posicionando en el gusto de las y los meridanos, por lo que se contempla aumentar su plantilla con 50 nuevos elementos, sobre todo tras el anuncio del nuevo parque Tho’, el cual fue anunciado por el alcalde Renán Barrera.
Indicó que estos nuevos elementos se necesitarán para cubrir las ocho hectáreas con las que contará este espacio público, pero será hasta que se entregue el proyecto ejecutivo cuando realmente se conozca cuántos guardaparques se necesitarán para cubrir este espacio territorial, además de otros de la ciudad.
Millet Molina dijo que, por el momento, los nuevos 50 elementos que se contratarán serán designados a la zona sur de la ciudad, ya que este es el punto de la ciudad en donde más problemáticas se han detectado a través de este programa, como lo son robos de celulares, consumo de alcohol y otras sustancias.
Sin embargo, recordó que, al no ser su competencia detener a las personas que incurren en un delito, los guardaparques dan aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que esta corporación policíaca sea la encargada de actuar conforme a la ley, es decir, detener y consignar a las autoridades correspondientes.