Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 7 de noviembre de 2020.- Tras los señalamientos de su supuesto fallecimiento, Paloma, la famosa bailarina trans yucateca que ha hecho del mercado Lucas de Gálvez su principal escenario, realizó una transmisión en vivo para desmentir estos rumores, aunque admitió estar en recuperación debido a una severa enfermedad.
“No hagan caso de lo que diga la gente, he visto muchos comentarios pésimos diciendo que ya estoy muerta, que me dio Covid y no es cierto, es mentira, me enfermé, me dio gastritis, anemia y estuve muy mal”.
Desde su natal Izamal, la bailarina indicó a través del video que ya se encuentra “mucho mejor”, adelantando que en diciembre espera volver a retomar sus proyectos, como son las transmisiones en vivo y los bailes para promocionar distintos comercios.
“Tendremos cosas nuevas, tendremos bailes nuevos y vestuarios nuevos, ahora estoy en reposo, me estoy cuidando, sí me están dando varios tratamientos, me faltan como siete pero los tratamientos son caros”, mencionó.
Paloma reveló que cada sesión de su tratamiento asciende hasta cuatro mil pesos, por lo que aprovechó para agradecer a todas las personas que la han apoyado a recaudar el monto económico para recuperar su salud.
Los cientos de internautas que se conectaron, para verla en un estado convaleciente, muy distinto a su acostumbrado carisma, las lentejuelas y sus pasos de baile, le enviaron buenos deseos para su pronta recuperación.
Desde el pasado 25 de octubre, al salir de una consulta médica, Paloma solicitó el apoyo de sus miles de seguidores, pues desde esa fecha había sufrido una fuerte recaída: “para mi no me cuesta nada traerles alegría, pero en estos momentos estoy pasando una situación que la verdad es muy difícil y no se lo deseo a nadie”, comentó.
Cabe destacar que con la llegada de la pandemia de Coronavirus a Yucatán y el parcial cierre de los mercados de la ciudad de Mérida, Paloma perdió su principal fuente de ingreso que era a través de los bailes que realizaba en los pasillos del Lucas de Gálvez.
Sin embargo, adaptando su espectáculo a las redes sociales, comenzó con una serie de transmisiones en vivo que realizaba con la ayuda de su madre, para recaudar fondos que utilizó en la compra de despensas, que posteriormente entregó a personas de escasos recursos de las comisarías de Izamal.
La última transmisión que la bailarina realizó mostrando su talento fue el pasado 20 de septiembre, cuando acudió a la inauguración de un establecimiento de alimentos, ubicado al sur de Mérida.
Con ánimos de salir adelante, Paloma espera recobrar su salud y fuerza para que a finales del 2020 pueda volver a lo que más le gusta, bailar: “tú has hecho mucho bien, has ayudado a mucha gente y tienes muchas cosas por delante para seguir apoyando a la gente y así debe de ser”, se dijo a sí misma en el video publicado ayer en su página oficial de Facebook, donde publicó un número de cuenta a donde se pueden enviar los donativos para culminar su tratamiento.