Alfredo Adame acusa a Maryfer Centeno de violar la Ley Olimpia
MÉRIDA, Yuc., 17 de febrero de 2020.- Este lunes se realizó la rueda de prensa de la Coronación de los Reyes del Carnaval 2020 y Quema del Mal Humor, acto que marcará el inicio oficial del Carnaval de Mérida.
Las dependencias que están trabajando en conjunto para llevar esta fiesta a los yucatecos y visitantes son: el Comité Permanente del Carnaval de Mérida a cargo del Maestro Óscar Cambranes Basulto y el DIF Municipal, con la presidenta Diana Castillo Laviada.
Como primer número se presentaron a los Reyes del Carnaval, Paola Novelo Bojórquez “Paola I” e Isaac Alonso Puerto “Isaac I”. Ambos entusiasmados invitaron a su coronación este miércoles 19 de febrero en la Central de Abastos de Mérida a las 20:00 horas.
Con un promedio de dieciocho mil personas que podrían llegar al evento, el comité permanente abundó que la noche promete ser un homenaje a la música latina, ya que se presentará el espectáculo “Latina, música del alma”, número musical que en el que podrán escuchar y bailar música de artistas como Ricky Martín, Marc Anthony y Juan Gabriel.
Al finalizar los espectadores disfrutarán de un concierto de Edwin Luna y “La Trakalosa”, banda originaria de Monterrey.
En entrevista con la Reina Paola Novelo, manifestó que para llegar ser Reina, lo cual era su mayor reto de vida desde que era pequeña, tuvo que prepararse tomando clases de desenvolvimiento escénico, modelaje, ballet, jazz y otros estilos de danza. Una vez que ha llegado a su máximo reto, tendría que volver a plantearse otra meta de vida.
“Me siento muy honrada de poder dignificar esta tradición, que para mí es la más importante porque es una fiesta muy grande en Mérida”, manifestó.
Las dificultades que como mujer ha tenido que superar es el estrés ya que no quería dejar de ser maestra y tener que buscar suplente para no fallarle a sus alumnas de la academia de danza en la que ella está a cargo, fue sumamente complicado.
“Fue muy difícil que al principio aceptarán que me iba a deslindar de algunas responsabilidades para tomar la labor de ser Reina de Carnaval”, concluyó.