Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de octubre de 2023.- Con el fin de que derechohabientes que tienen un empleo informal, pero que en el pasado tuvieron uno formal puedan acceder a un crédito para mejorar su hogar, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó que pueden acceder al MejOraSí.
Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Instituto, explicó que este producto está dirigido para aquellos trabajadores que hoy no tienen una relación de trabajo formal y vigente, pero que en su subcuenta de ahorro tienen más de seis mil pesos gracias a que en el pasado trabajaron por ene cantidad de años para un patrón.
“Piensan que ya perdieron su ahorro (por no tener empleo formal) y no, con esta opción lo pueden usar. MejOraSí te permite usar ese ahorro para un crédito que te permita mejorar tu casa y lo interesante es que te dan 50 por ciento del crédito en efectivo (para pagar mano de obra) y el otro 50 por ciento para material”, dijo.
Señaló que este financiamiento puede otorgar de cuatro mil 856 pesos hasta 139 mil 109 pesos y la tasa de interés es de cero por ciento cuando el trabajador solicita de crédito el 90 por ciento del ahorro de su subcuenta de vivienda a pagar en un periodo de cinco años y la edad máxima para el contratante es hasta 65 años.
El funcionario federal destacó que este producto es ideal para realizar mejoras en techos, pisos, puertas, ventanas, llevar a cabo reparaciones a sistemas de drenaje, agua potable o electricidad, así como acondicionar espacios como instalación de lámparas, gabinetes de baños, jardines, aire acondicionado, entre otras opciones más.
Indicó que para este crédito, así como otros de mejoramiento de vivienda no se checa el buró de crédito del trabajador y como otros requisitos deberá ser derechohabiente del Instituto, tener en la subcuenta de vivienda al menos seis mil 307 pesos y se puede ejercer en casas a nombre del cónyuge, concubino, hijos, hermanos, padres o abuelos de solicitante.