Horarios de mañanitas, misas y serenata en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 11 de noviembre de 2020.- La Cruz Roja Mexicana envió ayuda humanitaria a 340 familias de la comisaría meridana de Xcunyá que desde hace seis semanas habitan sus domicilios sumergidos en agua a causa de las inundaciones provocadas por los fenómenos naturales que han afectado a Yucatán.
Al entregarse estos apoyos, la Delegada en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, destacó que esta ayuda se envió desde la Sede Nacional de la Institución para solidarizarse con la población afectada.
“Queremos que con estos paquetes de higiene personal que les hacemos llegar casa por casa ya no tengan que gastar en estos artículos que son de primera necesidad y puedan destinarlo a alguna otra cuestión”.
Los Coordinadores Estatales de Delegaciones y Socorros, Dianela Alcocer Méndez y Fernando Estrada Novelo respectivamente, junto con una decena de voluntarios recorrieron la comunidad distribuyendo los paquetes, al tiempo que recordaban a la población que deben seguir usando el cubrebocas y atender a las demás recomendaciones sanitarias que indican las autoridades.
Cada paquete de higiene personal que entregaron los voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán cuenta con productos para uso de una familia de cuatro integrantes, ya que incluye pasta, cepillos dentales, jabones, shampoo, toallas, papel higiénico, rasuradoras, entre otros.
Aparte de estos kits, en coordinación con el Catastro municipal de Mérida, se entregaron despensas alimentarias y paquetes de enseres domésticos.