Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de noviembre de 2024.- El Museo de la Luz cumple un año de estar en tierras yucatecas y de acuerdo con su director, Ricardo Rubiales, ha sido todo un éxito entre la población yucateca, especialmente entre jóvenes de preparatoria y universidad que los los que más lo visitan.
Recordó que justo el 1 de noviembre de 2023 este espacio abrió sus puertas y desde entonces ha recibido a más de 45 mil personas.
“Recuerden que abrimos hace un año con la exposición de Color, posteriormente trajimos la micro exposición Fabrica de Luz y Color, la de Vacunación, hace poco junto con el gobierno francés inauguramos Pandemia y hace poco también trajimos Diálogos en la Oscuridad, que se va en marzo de 2025. Ha sido un año muy dinámico y sobre todo lleno de sorpresas”, expresó.
Rubiales afirmó que siempre están trabajando en nuevas cosas para los visitantes, por ello, desde hace unos meses se llevan a cabo observaciones astronómicas con telescopios que se instalan en un balcón del museo y a los que la población puede tener acceso.
Dijo, el recibimiento de los yucatecos para este museo, que antes se encontraba en la Ciudad de México, ha sido maravilloso, pues además de los estudiantes, tienen registro de grupos de familias, personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad que se acercan para conocer las exposiciones.
Añadió que para 2025 vienen muchas sorpresas, pues señaló “ya estamos trabajando con el Museo de Historia Natural de Nueva York para traer una exposición sobre insectos, vamos a tener insectos en gran tamaño y estamos armando otra sobre Ilusiones Ópticas”.
Ricardo Rubiales invitó a los yucatecos a seguir visitando el Museo de la Luz, afirmó que siempre encontrarán algo diferente en sus instalaciones. Los horarios son de martes a domingo de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.