Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 25 de octubre de 2022.- El Ejército y Fuerza Aérea Mexicano reconoció a Roberto Rafael Pinto Ontiveros como Soldado de la tercera edad por un día, quien expresó estar emocionado y feliz de cumplir uno de sus sueños y de ser la primera persona mayor en recibir este reconocimiento, una experiencia que nunca olvidará.
Dijo que toda su vida ha querido y respetado al Ejército Mexicano, por lo que ponerse el uniforme de las fuerzas armadas “es un honor para mí. Estoy muy feliz, hoy como nunca es un día que jamás voy a olvidar. Me siento orgulloso de ser el primer adulto mayor que es asignado soldado por un día. Que Dios bendiga al Ejército Mexicano”.
Indicó que el reconocimiento es algo que lo emocionó, es algo que no imaginaba, pero también lo ha motivado para seguir velando por el bienestar de los adultos mayores a través de su fundación La Felicidad Comienza A.C., en la cual las personas de este sector de la población hacen manualidades, practican bailes y hacen yoga.
Explicó que su organización tiene las puertas abiertas para los adultos mayores, no se cobra ningún peso y además se ofrece ayuda como entrega de despensa, medicinas, así como consultas médicas en la Clínica de Mérida, proyecto que nació cuando su padre, Rafael Punto Aranda, reconocido pintor, murió hace más de cinco años.
“Le prometí a mi padre poder hacer esto y lo estoy haciendo. Él junto con mi mamá ven desde el cielo que esta labor se hace con cariño, que no se hace por dinero”, comentó el entrevistado, quien reveló que actualmente atienden a alrededor de 150 personas de la tercera edad en la Fundación.
Por su parte, Saúl Luna Jaime, general de brigada diplomado de Estado Mayor y comandante de la 32ª Zona Militar, comentó el objetivo del evento fue reconocer la labor de las personas de la tercera edad y Rafael Pinto Ontiveros ha sido el contacto que se ha tenido con este sector de la población.
Explicó que el reconocimiento fue por su “fortaleza y perseverancia, por el esfuerzo que realiza en cada una de sus actividades para enfrentarse a la vida sin miedo y sin ponerse límites, así como su destacada participación en las actividades realizadas en su honor, en este batallón a fin de lograr su sueño de ser soldado por un día”.