
Realizan jornada Todos Emprendemos con mujeres de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 13 de febrero de 2022.- Ha pasado casi un año desde que la vida de Dafne Rodríguez Corro dio un giro drástico, pues a sus 11 años, dejó las canchas de voleibol para recibir quimio terapias pues fue diagnosticada con Leucemia Mieloide Aguda.
Su madre, la señora Isabel Corro Castillo, recordó que fue a principios de 2021 cuando su hija comenzó a presentar síntomas como moretones sin explicación, cansancio, dolor de espalda y temperatura. Aunque al inicio fueron con varios doctores, ninguno pudo diagnosticarla, incluso algunos mencionaron que solo quería llamar la atención.
Meses después, fue un médico de similares quién dio el primer diagnóstico, pero prefirió canalizarla con un oncólogo, quién confirmó la presencia de cáncer, desde entonces Dafne ha estado sometida a quimio terapias que la dejan hasta por un mes en recuperación.
Tras recibir varias dosis, su madre decide trasladarla de Coatzacoalcos, Veracruz a Mérida, para buscar una mejor atención, aquí los médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS le indican que tenía un buen tratamiento y solo serían necesarias cuatro etapas de quimios más.
“En Mérida terminó en diciembre sus quimios, fueron una tras otra, todas agresivas, la tienen un mes en recuperación siempre. De ahí le hicieron otros estudios y salían negativos, ella tocó campana el 6 de enero pues salió a vigilancia, pero semanas más tarde tendríamos que enfrentarnos nuevamente el cáncer”.
Y es que según relata, al acudir a nuevos estudios de vigilancia, sus resultados salieron otra vez positivos, tenia el 5 por ciento de células cancerígenas, el doctor le dijo que era normal, pues los tratamientos “solo durmieron las células, una vez que deja de recibirlos estos despiertan y se presentan de nuevo”.
Ahora, Dafne volverá a recibir quimio terapias, con el único fin de calmar estas células y pueda recibir un trasplante de médula con un médico particular, pues es la única esperanza que tiene su familia para que ella pueda sobrevivir, pues saben que en el IMSS pasarían meses en espera.
“Vamos a ver a un médico particular, sería en Monterrey, el doctor Adrián Ceballos nos está ayudando, él nos dijo que el esquema que tenían pensado en el IMSS con Idaflan, es correcto, sin embargo, necesita el trasplante”.
Para poder darle este cambio y mejorar la calidad de vida de Dafne, su familia está recaudando fondos mediante rifas, colectas y venta de artículos.
Las personas interesadas en ayudar a Dafne, pueden comunicarse al 921 115 4251 con su mamá o depositar a la cuenta Banamex 5204 1655 5631 7596. También pueden seguir su proceso en la página de Facebook Ayudemos a Drafne Rodríguez Corro.