Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 22 de febrero de 2022.- Vecinos del fraccionamiento Vista Alegre Norte, por cuarta ocasión, se ven afectados con la construcción de una bodega de materiales de la empresa MCP ubicada sobre el periférico de Mérida, pero que colinda con una zona residencial y es que sobre la calle 8 x 1a y 1b ingresan camiones de carga y maquinaria de construcción.
Se cuestionan por qué esta bodega a diferencia de otras que se encuentran sobre periférico tendrá su zona de carga y descarga en una zona residencial.
Según indican los afectados, al ingresar unidades de gran tamaño por esa zona han reventado en cuatro ocasiones los cables del servicio de internet y telefonía, además dañan la calle y entorpecen el flujo vehicular, afectando a familias de la zona.
“Apenas ayer me reconectaron mi servicio de internet, por cuarta ocasión desde que inició esta obra, ahorita porque estamos aquí han maniobrado con cuidado para no reventar los cables, pero si no estamos pendientes a ellos no les interesa el daño a nuestros servicios”, indicó Elizabeth Rosas, una de las vecinas afectadas.
El reglamento de tránsito y vialidad del estado en su artículo 347, referente a circulación de vehículos de carga, señala que “las maniobras de carga y descarga deberán realizarse sin entorpecer los flujos de transeúntes y vehículos, dentro de predios o negociaciones que cuenten con rampa o acceso adecuado y con espacio interior suficiente”.
En tanto el reglamento de construcción del Ayuntamiento de Mérida señala en su artículo 248 “los edificios que se usen o destinen para bodegas, industrias o talleres deberán contar con áreas destinadas para efectuar maniobras de carga, descarga y circulación de los vehículos de transporte de carga en el interior de sus predios, con objeto de no afectar, la vialidad de la zona. Sin embargo, en esta obra, según los vecinos, las normas no son respetadas.
“Siendo aquí zona residencial nos quieren poner aquí toda la entrada de todo el material, los tráileres tienen permiso solo por las noches, se puede imaginar cómo vamos a estar la gente que vive aquí, el tráfico ha estado terrible, el ruido, sabemos que es una construcción, pero deben estar dentro de la ley y hay muchas cosas que se las están pasando por el arco del triunfo”, indicó otra vecina afectada.
Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a verificar los permisos de construcción correspondientes, así como el permiso para la circulación y maniobra de la maquinaria pesada, sin embargo, el segundo jamás fue mostrado y los vecinos aseguran no cuentan con dicho permiso.
Los vecinos no se niegan a la construcción del edificio, pero si piden no se dañen sus servicios y se apeguen a los reglamentos correspondientes, respetando la zona residencial.